• Nación

Llama EU a estudiantes en línea a abandonar el país

  • Joskua Espejo
No otorgarán más visas a los estudiantes matriculados en escuelas o programas en línea
.

Los estudiantes internacionales con visas F-1 y M-1 en Estados Unidos deberán abandonar el país en caso de cursar sus materias en línea, esto como consecuencia de la pandemia, de acuerdo con el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS (https://twitter.com/USCIS_es), por sus siglas en inglés).

Dicha medida fue anunciada la mañana de este lunes y será válida para los estudiantes del periodo de octubre del 2020 que se encuentran en el Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVP).

"El Departamento de Estado de EEUU no otorgará visas a los estudiantes matriculados en escuelas o programas que estén completamente en línea durante el semestre de otoño ni la Aduana y Protección Fronteriza permitirá que estos estudiantes ingresen" al país, indican en un comunicado.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="en" dir="ltr">This is bad. ICE just told students here on student visas that if their school is going online-only this fall, the students must depart the United States and cannot remain through the fall semester. <a href="https://t.co/8DteVzexLB">https://t.co/8DteVzexLB</a> <a href="https://t.co/OfkWRKFZZE">pic.twitter.com/OfkWRKFZZE</a></p>&mdash; Aaron Reichlin-Melnick (@ReichlinMelnick) <a href="https://twitter.com/ReichlinMelnick/status/1280207487573069827?ref_src=twsrc%5Etfw">July 6, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Respecto a los estudiantes que se encuentran actualmente en el país, el departamento agregó que deben salir del territorio o bien, cambiar de institución de manera presencial para “permanecer en estado legal”.

En ese sentido, el USCIS detalló que las consecuencias podrían llevar a una expulsión del estudiante en Estados Unidos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: