• Nación

Así fue el enfrentamiento entre Ejército y Cartel del Noreste

  • Edwin García
En el combate murieron 16 elemento de la denominada "Tropa del Infierno"
.

Mediante un video publicado en redes sociales se difundieron las imágenes sobre un enfrentamiento entre elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y presuntos integrantes del Cártel del Noreste, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

La grabación habría sido realizada por un soldado de la Sedena y muestra imágenes sobre el intercambio de disparos entre los elementos de seguridad y los presuntos criminales. Uno de los militares dispara desde la cubierta de una camioneta del Ejército hacia los vehículos de los integrantes de cártel en reiteradas ocasiones, a los que los criminales responden con disparos de igual magnitud.

El enfrentamiento ocurrió en calles de Nuevo Laredo, mientras se realizaba una persecución que dejó como saldo a 12 presuntos criminales muertos.

 

Violencia creciente en Nuevo Laredo

Elementos del Ejército Mexicano patrullaban la carretera a Monterrey cuando decidieron ingresar a las colonias del sector de la periferia sur, donde deambulaba un grupo de pistoleros que se autodenominaba "Tropa del Infierno", del Cártel del Noreste.

En la Colonia Los Fresnos, un grupo armado vestido con uniformes similares a los que usan agentes de la Marina Armada, trató de sorprender con una emboscada al convoy militar, pero los soldados repelieron la agresión. Luego de un largo enfrentamiento, los militares tomaron el control de la situación y finalmente algunos sujetos armados se retiraron del lugar.

 

Foto: Captura de pantalla de Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: