• Municipios

Recortan 40 por ciento participaciones a Zaragoza

  • José Rosas Cano
Analizan solucionar la falta de recursos pero sin despedir a empleados de la comuna
.

Municipios de la sierra nororiental deberán enfrentar dificultades económicas en la segunda mitad de este 2020 debido al recorte presupuestal que están sufriendo en las participaciones que reciben cada mes, algunos desconocen a ciencia cierta del recorte y estarán buscando una audiencia para solicitar el apoyo del gobernador del estado.

José Tobías Ramiro Haquet presidente municipal de Zaragoza, señaló que es un problema difícil “lo que nos explican, es que le hicieron un recorte al estado de 430 millones de pesos y por eso los 217 municipios tendrán una reducción.

En Zaragoza se redujeron en un 40 por ciento las participaciones, dinero que normalmente es utilizado para el pago de nómina, alumbrado público y apoyos a la población en general.

“A los municipios grandes les pega más pero igual a nosotros”, dijo el alcalde al comentar que no harán recorte de personal y están analizando de qué manera se puede solucionar el problema, pero sin afectar a las familias de los trabajadores.

La situación económica actual en el municipio de Zaragoza es complicada por la pandemia del Covid-19 y ahora el recorte presupuestal viene a complicar más las cosas, por lo que los alcaldes de la región están preocupados, reconoció Ramiro Haquet, al decir que están buscando una audiencia con el gobernador  del estado para pedir su ayuda.

Tags: 

Comentarios de Facebook: