• Municipios

Incertidumbre por regreso a clases afecta a comercio de Zacapoaxtla

  • José Rosas Cano
De las ventas de inicio de cursos vive un importante sector del municipio
.

Vendedores de calzado, uniformes y útiles escolares de la ciudad de Zacapoaxtla, tienen miedo a invertir porque no saben que estará determinando la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el regreso a clases, que ha sido anunciado para el próximo mes de agosto, pero por el aumento en el número de contagios en Puebla esto no podría ocurrir.  

Los comercios han sido cautelosos en sus compras, dijo Miguel Dante Jaimez Vázquez integrante del grupo de comerciantes no esenciales, pues en estas semanas de julio es cuando se surten con sus proveedores para surtir las listas de útiles escolares.

Cabe destacar que debido a la pandemia de Covid-19 en Zacapoaxtla los comercios que catalogaron como no esenciales estuvieron cerrados durante 15 días, posteriormente se autorizó que trabajaran con horarios recortados de 11 de la mañana a 5 de la tarde cuatro días a la semana durante un mes.

“En lo general ningún comercio se ha recuperado” dijo Jaimez Vazquez, pues en años anteriores en estas fechas hay clausuras y fiestas patronales, actividades que fueron suspendidas y no han tenido ventas, la situación es complicada incluso para cubrir los gastos y sueldos de empleados.  

Los comerciantes saben que en este mes de julio saben que los contagios han aumentado, por lo que temen que las autoridades puedan alargar más el retorno a las aulas, pues de esto dependen muchos sectores y comercios que se encuentran en el centro de la ciudad y que registran pérdidas económicas que estiman se puedan recuperar hasta en un año.

Tags: 

Comentarios de Facebook: