• Municipios

Esperan próxima creación de albergue para mujeres en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Este espacio estaría destinado para atender a las víctimas de violencia en el municipio
.

Luego de que el gobierno del estado de Puebla anunció la creación de un albergue para mujeres víctimas de violencia, el Inmujer a través de la directora, Ruth Escamilla Domínguez, señaló que ha solicitado mayor información al respecto, pero hasta el momento no ha recibido detalles de cómo se estaría trabajando. 

Mencionó que por ahora se desconocen los lineamientos que se estarán siguiendo así como el área en donde se instalará dicho albergue, por lo que seguirán buscando tener un contacto con las dependencias gubernamentales para no perder detalles sobre el tema. 

Por lo mientras, señaló que el viernes pasado se reunió con el regidor de Educación e Igualdad de Género, Francisco Javier Salceda Ruanova y con la Síndico Municipal, Laura Virginia Gallegos Sánchez para analizar el informe y buscar un enlace directo.

Lo anterior luego de que la Secretaria de Igualdad Sustantiva, Mónica Díaz de Rivera, informó sobre la destinación de presupuesto para crear 2 albergues en el interior del estado, uno en Huauchinango y otro en Tehuacán.

Cabe señalar que el municipio es uno de los 50  que se encuentran dentro de la Declaratoria de Alerta por Violencia de Género contra las Mujeres, por lo cual consideran importante la apertura de este albergue para acercar los servicios a las mujeres poblanas que no se encuentran en Puebla capital.

Tags: 

Comentarios de Facebook: