• Municipios

Dejan a estudiantes de prepa sin acceso a beca Benito Juárez

  • Angelina Bueno
Pese a que aumentaron la cobertura el sistema continúa con fallas
.

Estudiantes de nivel preparatoria en Atlixco denunciaron que la página del gobierno federal en el apartado del registro para acceder a las becas Benito Juárez sigue fallando, pues llega el momento en que no se puede avanzar, impidiendo su registro en la página.

Esto pese a que se emitió un comunicado donde informaban que se estaba adquiriendo una banda más ancha para dar capacidad de recepción a todas las solicitudes.

Joaquín Domínguez y algunos más de sus compañeros del bachillerato han intentado en múltiples ocasiones realizar el registro, los primeros días de plano les decía que la página no estaba disponible, después de que se cambió el ancho de banda, lograban ingresar pero se quedaba trabada la pantalla y ya no había avance.

“Después nos dijeron que lo intentaramos en dispositivos móviles, no en pc ni en lap, y bueno avanzamos un poco más, pero igual llegaba el momento en que se detenía. Luego que lo hiciéramos usando plan de datos y no conexión wifi, porque algunos compañeros así lo lograron y tampoco, aparece una serie de fotos para demostrar que no somos un ‘bot’ y de ahí nada más”, relató.

Y aunque reconoce que en estos momentos de aislamiento realmente el dinero de la beca no se puede aplicar en gastos escolares, para muchos si es necesario tenerlo por la difícil situación económica que están pasando en algunas familias, ese dinero de alguna manera les ayudará.

La solicitud es clara, que el gobierno habilite otra página o que mejore esta; “siempre sucede lo mismo, cuando hay que hacer inscripciones, cuando las clases en línea, cuando hay que checar boletas, las páginas del gobierno federal no dan el ancho para la cantidad de solicitudes”, comentó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: