• Municipios

CONAPRED condena violencia contra joven gay de Tehuacán

  • Andrea Castillo
Pide a las autoridades investigar el caso conforme al protocolo establecido
.

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) condenó el atentado contra la vida de Víctor N., cometido por unos mecánicos debido a las preferencias sexuales del joven, asimismo, hizo un llamado a investigar el caso conforme al Protocolo de Actuación en Casos que Involucren la Orientación Sexual o Identidad de Género.

Señaló que el Conapred trabajó en dicho Protocolo con las autoridades competentes y con la sociedad civil el cual fue aprobado en 2017 por la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia y publicado en el Diario Oficial de la Federación en 2018.

Cabe recordar que fue el pasado sábado por la noche cuando Víctor N. Circulaba por la avenida de la juventud de Tehuacán, Puebla, cuando se dirigía a su casa, pero, fue alcanzado por sujetos que cada que tenían oportunidad lo acosaban por sus preferencias sexuales, en esta ocasión fue diferente, ya que además de ejercer violencia psicológica le dispararon en dos ocasiones, una en el pie y otra en  la cabeza.

Fue atendido por los cuerpos de emergencia y trasladado para su valoración al Hospital Municipal en donde hasta el momento permanece.

Al respecto, Kevin Williams, presidente del Club G Tehuacán, también condenó  los hechos y exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que acelere el proceso para dar con los responsables y se castigue a los culpables de este hecho. 

Asimismo mencionó que una agresión en contra de una persona que tiene otras preferencias sexuales no es la primera vez que ocurre en el municipio y la gran mayoría han quedado impunes, por tal motivo exigió a las autoridades a tomar en cuenta ese tipo de delitos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: