• Medio Ambiente

Dan taller a ediles para uso de energía en el alumbrado público

  • Jean Lenin Corona
Los ayuntamientos pueden reducir la facturación por el pago de alumbrado público
.

La Secretaría de Medio Ambiente del Estado y la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee) ofrecerán un taller dirigido a autoridades municipales para el uso de energía en el alumbrado público.

El próximo viernes a las 10 de la mañana y de manera digital, la dependencia encabezada por Beatriz Manrique Guevara, anunció que el taller será impartido por Héctor Ledezma Aguirre, Director de Fomento, Difusión e Innovación de la Conuee.

Dicho taller tendrá la finalidad de que el uso eficiente de energía coadyuve a proteger los recursos naturales, además de que los ayuntamientos reducen la facturación por el pago de alumbrado público.

Manrique Guevara expresó que a través de un comunicado que “mediante la eficiencia energética, se busca batir impactos negativos ambientales derivados de la producción y consumo de energía, por lo que es importante profundizar en temas como cambio climático, emisión de contaminantes y modelos energéticos”.

El registro al taller se podrá hacer en el siguiente link: https://bit.ly/2z3b94l

Programas Conuee en Puebla

Se espera que 14 municipios de Puebla operen su servicio de alumbrado público bajo esquemas de eficiencia energética impulsada por la Secretaría de Energía, operada por la mencionada Comisión.

Se prevé una inversión de 71 millones de pesos en el corto plazo para 6 municipalidades poblanas en este rubro, siendo Ajalpan, Cuautlancingo, Ixtacaxtitlán, Puebla, San Gregorio Atzompa y Tetela de Ocampo las próximas demarcaciones beneficiadas.

En años recientes, la inversión conjunta en eficiencia energética en algunos municipios fue de cerca de 290 millones de pesos, que se vio reflejado en la compra de 30,768 sistemas de alumbrado público para 8 municipios poblanos. En algunos casos, los ahorros fueron de hasta el 50% en la facturación del servicio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: