• Espectáculos

La Bruja de Texcoco ofrecerá show especial en formato streaming

  • Redacción
Se presentará el próximo jueves 06 de Agosto a partir de las 20:30 horas
.

La Bruja De Texcoco es un proyecto musical y de performance que nace al rechazar la tóxica masculinidad en la música mexicana, apropiándose de ella y que la lleva a desarrollarse en situaciones extravagantes, llenas de feminidad, con huipiles, máscaras y lentejuelas.

Un performance visual y sonoro que nunca pasa imperceptible. La brujita es Octavio y al mismo tiempo no lo es, porque desde su origen siempre supo que sus gustos eran diferentes, así como los instrumentos de cuerda que la llenaban, haciendo de cada cita con la música una fiesta que sencillamente es ajena a lo convencional.

Y ésa individualidad es justamente la característica de su propuesta. Con su ecléctico y muy laureado show performance, La Bruja de Texcoco se presentará el próximo jueves 06 de Agosto a partir de las 20:30 horas con un show que no dejará impávido a nadie y en el que además contará con invitados especiales.

En su más reciente canción “Chéni”, que en purépecha significa miedo, grabada durante el confinamiento por COVID-19, esta artista habla de la incertidumbre y el miedo que genera la autenticidad, pero también refleja su sentir en el encierro como artista independiente que financia su propio proyecto.

La cantante mexicana trans La Bruja de Texcoco mantiene viva la llama de la igualdad con este sencillo que habla sobre su propia experiencia hacia la femineidad y a la aceptación propia, convertida en una artista radar en Spotify y preparando un concierto que contará con artistas invitados en el marco de la iniciativa REMM (Reactivación del Entretenimiento y la Música en México).

Cuenta la leyenda que a Octavio Mendoza se le acercó un curandero durante una fiesta en Texcoco y le dijo “tú eres una mujer, eres una de mis brujas”, a lo que ella respondió “claro, mi magia es la música”. En ése momento dio origen a un proyecto musical definido con sonidos diversos y mixtos, que combinan atmósferas novohispanas, prehispánicas y populares, que han ido abriéndose espacio en la escena musical independiente en la cual la estética y las cuidadas letras han dado un resignificado en la concepción de la femineidad.

En su inmenso trabajo y quehacer musical involucró su ser al por mayor, pues desde muy pequeña estudió arpa jarocha con Mario Barradas en la Casa de la Música Mexicana y de ahí comenzó un viaje personal lleno de atmósferas que le dejó como enseñanza que el arte verdadero está en las calles y en las comunidades.

Ganándose la vida entonces como un maestro en diversos niveles escolares, un día introspectivo decidió dejar todo atrás para dedicarse a su música y presentar el año pasado su obra “De Brujaspeteneras y chachalacas”, su primer disco pagado con su propio dinero y ahorros como maestro, que de inmediato y debido a su enorme calidad le abrió todas las puertas.

Su apuesta sonora es un artilugio con diversos momentos emocionales entre la femineidad y el performance conjuntados con los cinco movimientos de una suite de aquelarre. Su primer disco fue bautizado así la femineidad de la magia de la tradición mexicana, ya que las brujas son las más conocidas, cuyas hechiceras que se convierten en aves y otros animales en la cosmogonía mexicana. Cada acto en su set representa algo y nada está al zar. Así, por ejemplo, ella comienza con un repertorio michoacano basado en las maringuias de la zona purépecha de aquel estado que, con mascada en la cara; le gusta ir revelando el rostro poco a poco.

Huapango, son jarocho y son istmeño, entre otros ritmos regionales que fusiona, La Bruja de Texcoco hará de la noche del próximo Jueves 06 de Agosto a partir de las 20:30 horas un compendio de ritmos que no dejarán impávido a nadie. Accesos a la venta en el sistema E-ticket en www.eticket.mx  

Tags: 

Comentarios de Facebook: