• Espectáculos

Fidel Nadal presentará su nuevo disco Survival time en show especial

  • Redacción
Este show especial en formato streaming se llevará a cabo el viernes 17 de Julio de 2020 desde el Pepsi Center a todo el mundo a partir de las ocho de la noche
.

Fidel Nadal apenas en enero viajaba a Brasil y en Marzo a México, para participar en el festival Vive Latino 2020, ofreciendo a su audiencia una noche espectacular pero que lamentablemente le dejó varado en el país hasta la fecha debido a la crisis sanitaria y al cierre de los aeropuertos de todo el mundo.

Fue apenas en Junio del 2020 cuando luego de una larga espera de casi cinco años, Fidel  lanzó su nuevo disco “Survival Time” grabado en Trenchtown (Barrio donde creció Bob Marley), Jamaica, producido por Dave Prime Time Green, el cual estará presentando en todo el mundo en exclusiva en este show junto a sus temas clásicos el próximo 17 de Julio 2020 en el Pepsi Center WTC, en el cual se verá un show inédito y especial en versión sound system para redondear la noche. Natty Congo Crew, Jah Fabio, Io Mix y los dj´s Joshua Selecter y Ofer Selecta le acompañarán ésa noche.

Fidel Nadal es un músico argentino, hijo de esclavos angoleños, que integró junto a Pablo Molina la conocida banda Todos Tus Muertos, creada en la década de los ochenta y separada en el año 2000, luego de seis discos editados.

Entre los años 1996 y 2000 también integró la banda Lumumba. Llegando el tercer milenio comenzó su carrera solista con su álbum debut "Canta sobre discos". Sus influencias principales están relacionadas con el reggae y los ritmos afroargentinos. Su segundo disco "Cabeza Negra" fué editado en el año 2001. Ése mismo año salieron "Repatriación", "Selassiei Dios Todopoderoso" y "En vivo en México".

En 2002 sale al mercado "Brillando por negus", mientars que en 2003 sale "En vivo en Japón", además de "Amlak" y "Dame una alegría". Al año siguiente llegan "Negrociación", "Fuego caliente" y "Puerta de oro". En 2005 Fidel presenta "Avanzando" y "Cosas buenas". En 2006 salen a la venta "Guerreros incansables", la reedición de "Cabeza negra", y "Trabajo de hormiga", disco que lo expuso un poco más ante el público no idóneo en su estilo. En 2007 se publica "Emocionado".

En el año 2008 se produce un quiebre a nivel masivo con el tema "International Love", incluido en el disco del mismo nombre, el cual fue muy popular. En 2009 sale "Crucial cuts" y se reedita "Dame una alegría". En el año 2010 se editan los discos "Vibraciones positivas" y "Forever together", donde se incluye el tema "Te robaste mi corazón", nominado al Grammy Latino como Mejor Canción Alternativa. Un año después en 2011 sale al mercado "Arranqe", además de "Llegó el momento" en 2013, un disco grabado entre Argentina y Jamaica. Está compuesto por 12 canciones, entre las que se encuentran el primer corte de difusión, homónimo al disco, y "No hay paz", temas donde participa en la mezcla el músico jamaiquino Alborosie. Durante 2014 y 2015 regresa después de 14 años con el grupo” Lumumba”,  banda ícono del reggae latinoamericano para tocar en varios países de Latinoamérica y Argentina con gran éxito, sin dejar a un lado su carrera como solista.

En el 2016 se da por fin la reunión histórica con Todos Tu Muertos después de 16 años de ausencia para celebrar el 30 aniversario de fundación de una de las bandas más influyentes del  punk/rock/reggae sudamericano, tocando en los festivales más importantes de Latinoamérica como Rock Al Parque, Loolapalooza, Vive Latino, entre otros, recorriendo países como Cuba  México, USA,  Colombia, Chile y Argentina. 2017 se viene la gira Europea con TTM, visitando países como España , Alemania y el regreso a Francia después de 20 años en un show mítico frente a la catedral de Bordeaux. 2018 y 2019 se convierten en años donde vuelven las giras como solista y también con TTM Y Lumumba y no es hasta el año 2020 en que lanza su nuevo disco “Survival Time” grabado en Jamaica después de su participación en el Festival Vive Latino. Fidel Nadal se ha convertido  sin duda alguna  en uno de los artistas íconos más activos y versátiles en la escena alternativa latinoamericana de las últimas tres décadas.

Fidel Nadal, Natty Congo Crew, Jah Fabio, Io Mix y los dj´s Joshua Selecter y Ofer Selecta se presentarán en un show especial en formato streaming que desde el Pepsi Center WTC se llevará a cabo el Viernes 17 de Julio de 2020 a todo el mundo a partir de las ocho de la noche. Venta de códigos en la plataforma E-Ticket en www.eticket.mx 

Tags: 

Comentarios de Facebook: