• Economía

Reporta CTM Puebla 450 despidos en la segunda quincena de junio

  • Maribel Morillón
Son resultado de la extensión de la cuarentena provocada por el Covid-19
.

En la última quincena de junio, al menos 450 despidos se han registrado en empresas de los distintos sectores productivos relacionados con la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla, a causa de la crisis económica. 

En entrevista Leobardo Soto Martínez, el dirigente de la central obrera, explicó que debido a la extensión del confinamiento hubo la cancelación de diversos contratos, particularmente en las empresas del sector automotriz y de autopartes, que fueron las que más recorte presentaron. 

Ante este panorama, en la última quincena del mes de junio le reportaron al menos 450 despidos en los diferentes sectores productivos, es decir, 30 personas diariamente se quedaron sin empleo a causa de la crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19. 

“En la quincena de junio reportaron 30 despidos por día, es altísimo, de todos los sectores y todavía no estamos reiniciando (…) Antes teníamos a lo mucho 10 al mes. Ni en las peores crisis de 1994 tuvimos tantas pérdidas de empleo”, indicó.

Aseguró que la gran mayoría de trabajadores fueron liquidados conforme a la ley, sin embargo hubo un caso de más de 100 trabajadores que tuvieron que aceptar su liquidación en 4 pagos mensuales, porque la empresa no tenía los recursos suficientes.

Finalmente hizo énfasis en que los empresarios se solidaricen con la clase trabajadora,  al recordar que el Instituto del Seguro Social (IMSS) reportó tan sólo en el mes de mayo la pérdida de 12 mil 770 puestos de trabajo formales, por lo que están teniendo reuniones con líderes sindicales para evitar que las plantillas laborales sigan viéndose afectadas. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: