• Universidades

Estudio de contagios Covid en Puebla no es definitivo: autor

  • Jean Lenin Corona
Respuesta a las medidas de contención dirá si avanza el contagio: Alfonso Mendoza-Velázquez
.

El estudio “Tasas de Contagio  y Duplicación de la Pandemia  por Covid 19” tomó como base una tasa de contagios en Puebla  vigente al día 18 de junio pero ésta se ha modificado y si se han  aplicado medidas como la sana distancia, entonces su proyección de una entidad  completamente contagiada no es definitiva , dijo su autor, el académico Alfonso Mendoza-Velázquez, de la UPAEP.

Precisó que como desde esa fecha la tasa de contagio ha tenido variaciones, el resultado de las proyecciones también se han modificado además de que hay que considerar que se han aplicado medidas de contención de la pandemia.

El estudio de Alfonso Mendoza-Velázquez indica que de no haberse tomado las medidas recomendadas, para el 30 de abril en Puebla se hubiesen acumulado 228,605 casos y la población total se hubiera contagiado para el 14 de mayo.

El autor explicó también que la única manera de poder evitar el escenario de contagios totales en la entidad es manteniendo medidas de distanciamiento social aún en los periodos de relajación para la reactivación de la vida económica y social del Estado.

Concluyó que su aproximación estadística debe tomarse con mucho cuidado, pues los supuestos pueden variar en la medida que la gente aumente, mantenga o relaje las medidas de distanciamiento social. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: