• Salud

Se disparan 17 veces contagios de Covid en niños poblanos

  • Patricia Méndez
El estado registra además las muertes de 3 mujeres menores de 15 años y de un niño menor de un año
.

Los contagios de Covid-19 en niños y adolescentes en Puebla crecieron 17 veces en dos meses, al pasar de 14 a 241, de acuerdo con datos del gobierno federal.

El estado suma cuatro muertes de personas en ese rango de edad, de las que tres eran mujeres menores de 15 años y un niño de un año.

En el país, los contagios en menores de edad pasaron de 435 a 6 mil 90, lo que implica un aumento de 1 mil 300 por ciento.

Se disparan casos

De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), el cuatro de mayo había en Puebla 14 niños o adolescentes con contagio de coronavirus.

La cifra saltó a 241 el cuatro de julio, es decir, dos meses después, lo que se traduce en un incremento de 1 mil 621 por ciento.

Hasta este lunes, hay 41 niños contagiados de cero a cuatro años y 42 para el rango de 5 a 9 años. La federación también reporta 79 contagios entre personas entre 10 y 14 años.

En cuanto a las defunciones, el SIPINNA confirmó cuatro casos en Puebla.

Uno corresponde a una niña de tres años que era originaria de Huehuetlán El Chico, otra de 11 años vivía en la capital y una adolescente de 15 años era residente de San Andrés Cholula; mientras que el varón corresponde al municipio de Soltepec.

Las defunciones en el país suman 109, de las que 57 corresponden a hombres y 52 a mujeres, de acuerdo con datos actualizados hasta este domingo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: