• Salud

Científicos advierten que el aire transmite el coronavirus

  • Redacción
Se trata de un grupo de más de 200 científicos de 32 países quienes escribieron la misiva y piden que revise sus recomendaciones, según publica The New York Times.
.

Un grupo de científicos le escribieron una carta a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para advertir que el covid-19  también se transmite por vía aérea.

Se trata de un grupo de más de 200 científicos de 32 países quienes escribieron la misiva y piden que revise sus recomendaciones, según publica The New York Times.

Las conclusiones a las que llegaron 239 serán publicadas en una revista científica en los próximos días y se advierte que partículas pequeñas pueden infectar a las personas.

La publicación informa que entrevistó a casi 20 científicos, incluyendo asesores de la OMS, según los cuales, ya sea en gotas grandes que se elevan en el aire tras un estornudo o por gotas pequeñas exhaladas y que pueden permanecer suspendidas en una habitación, el coronavirus se transmite a través del aire y puede infectar a las personas al ser inhalado.

El 29 de junio, en su más reciente actualización, la OMS dijo que la transmisión aérea del virus sólo es posible después de procedimientos médicos que producen aerosoles, o gotas más pequeñas de 5 micrones.

El Times cita a la doctora Benedetta Allegranzi, que está al frente del control de infecciones de la OMS, y quien afirma que la evidencia de que el virus se transmita por el aire no es convincente.

“Especialmente en los últimos meses, hemos dicho varias veces que consideramos la transmisión aérea como posible, pero no respaldada por evidencia clara o sólida”, dijo, según el Times.

En caso de comprobarse que el virus se propaga a través del aire, sería necesario usar el cubrebocas aún en lugares cerrados para evitar respirar el virus.

En el caso de lugares en donde se usen sistemas de ventilación tendría que reducirse su uso y/o usar filtros más poderosos.

Con información de El Universal

Tags: 

Comentarios de Facebook: