• Salud

Bajo riesgo en Chiautla de Tapia por Dengue y coronavirus

  • Natali López
Hasta el momento se registran 13 casos de dengue y 23 de Covid-19
.

Aunado a la contingencia por Covid-19, en el municipio de Chiautla de Tapia perteneciente a la Mixteca poblana se han registrado también casos de dengue, por lo que además de aplicar medidas contra el virus se cuidan de la picadura del mosquito transmisor.

De acuerdo con el Panorama Epidemiológico de Dengue 2020, en esta demarcación hay 13 casos, 12 son de dengue no grave y uno con síntomas de alarma o dengue grave.

Asimismo, el documento oficial indica que los municipios con más contagios detectados en el estado son Coxcatlán con 20, Chiautla con 13, Acateno con 10, Zacapala con tres y San Antonio Cañada con 2.

Además, de acuerdo con el mapa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología a nivel federal, en Chiautla de Tapia hay 23 casos confirmados de coronavirus, 10 casos sospechosos, 31 negativos y 5 defunciones.

Cabe mencionar que Puebla se posiciona en el número 18 a nivel nacional con más casos de dengue, de acuerdo con el informe semanal del panorama epidemiológico que realiza la Secretaría de Salud federal reportándose 99 contagios, de los cuales 87 fueron clasificados no graves (DNG) y 12 con signos de alarma (DCSA).

Tags: 

Comentarios de Facebook: