• Nación

Tras masacre en Irapuato, 'El Marro' deja cuerpos con narcomensaje dirigidos al CJNG

  • Edwin García
Sólo este fin de seamana 75 personas perdieron la vida durante atentados orquestados por grupos criminales en Guanjuato
.

Los estragos que ha dejado la pandemia de Covid-19 han alcanzado distintos sectores de la sociedad, pero aunque los tiempos actuales figuran como momentos para el aislamiento, el crimen organizado continúa a la orden del día.

Hace unos días, por ejemplo, Irapuato, Guanajuato, fue sede de una masacre dentro de un centro de rehabilitación, donde perdieron la vida alrededor de 27 personas.

El portal Milenio detalló que, de acuerdo con los investigadores, habrían sido sicarios del Cartel de Santa Rosa de Lima, liderado por El Marro, quienes ingresaron al inmueble para acabar con la vida de presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación.

Los sobrevivientes que lograron escapar detallaron que los hombres armados gritaron que venían por parte de “El Marro”.

Ahora, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Celaya informó que el pasado viernes cuatro personas murieron durante dos ataques simultáneos.

Más tarde se dio a conocer que dos de las víctimas fueron incendiadas. De acuerdo con El Universal, la cifra de este sábado se elevó a 75 asesinados en Guanajuato, número que pertenece solo a los primeros cuatro días de julio.

Hasta el momento, se desconoce si dichos ataques fueron perpetrados por sicarios de alguna organización delictiva; sin embargo, el hallazgo de otros cuerpos sin vida podría proporcionar una pista a las autoridades.

Mediante la cuenta de Twitter @OroNegroMx se reportó que gente de “El Marro” habría dejado un cadáver embolsado en la entrada del fraccionamiento Hacienda Natura, ubicado en Celaya.

 

En el cuerpo sin vida se encontraba un narcomensaje, donde se puede leer lo siguiente:

“Aquí está el que se les escapó el día de las detenciones. Les dejo su basura putas jaliscas de mierda”.

Fotos: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: