• Nación

Justin Trudeau no acudirá a reunión con AMLO y Trump por T-MEC

  • Joskua Espejo
El presidente mexicano aseguró que exista una muy buena relación entre ambos.
.

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, no asistirá al encuentro entre el presidente, Andrés Manuel López Obrador y el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump por el inicio del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)

Durante la tradicional “mañanera” el presidente, dio a conocer que se había comunicado vía telefónica con el Primer Ministro, y momentos mas tarde detalló a través de sus redes sociales que existe una “muy buena relación entre ambos”.

“Conversamos con Justin  Trudeau, primer ministro de Canadá. Coincidimos en la importancia del T-MEC. No podrá acompañarnos en Washington, pero aceptó visitar México tan pronto sea posible. Tenemos muy buena relación”, dijo.  

La reunión con Trump se llevará a cabo el próximo martes 7 de junio en Washington.

López Obrador aseguró que se realizará dos pruebas de covid19 y durante su primera visita a Estados Unidos como presidente de México, llevará ofrendas a los monumentos de Abraham Lincoln y a Benito Juárez.

"Vamos a llevar ofrendas al monumento de Abraham Lincoln (expresidente estadounidense) y de nuestro patricio Benito Juárez. Luego vamos a la Casa Blanca y hay encuentros, reuniones, hasta la tarde noche", detalló.

Visitas: 128

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: