• Municipios

Virgen del Carmen recorre calles de Teziutlán en vehículo

  • Oldy Olán
No se dará a conocer la hora para evitar aglomeraciones
.

Con sana distancia, sin aglomeraciones ni acompañamiento de los fieles, la imagen de la virgen del Carmen iniciará su recorrido por las calles de Teziutlán este 16 de julio.

El rector del Santuario del Carmen, Padre Víctor Grajales, confirmó que desde hace 100 años no se cancelaba un recorrido de la Virgen del Carmen, pero por el Covid-19 la celebración de esta imagen venerada por los Teziutecos solo será dirigida por la guardia de honor del Santuario del Carmen.

La autoridad eclesiástica informó que se debe evitar el acompañamiento del recorrido, impedir que el transporte se detenga, evitar que haya fuegos artificiales y mayores celebraciones. 

Al concluir el paseo por las calles del municipio, la Virgen del Carmen será trasladada a su santuario sin permanecer en la Santa Iglesia Catedral como se hacía cada año y realizar una misa en honor a la patrona carmelitana.

“Celebraremos alguna misa aquí como nos indican las autoridades con sana distancia, va a ser en la tarde del 16, la virgen va en una plataforma y es probable que sea por la tarde para que evitemos que se aglomeren en la banqueta que solo haya fiesta interior, fiesta del alma” 

Se recomendó a la feligresía atender las normas sanitarias con el compromiso de aplicarlas, y el recorrido quedará sujeto a las disposiciones que emita la autoridad estatal para evitar que se tenga que cancelar el recorrido por completo.

El rector del santuario del Carmen dijo que tampoco se ha establecido el horario con la finalidad de que en las casas se inviten a vecinos, amigos o familiares para evitar que se congreguen.

“Solamente va a ser en el primer cuadro de la ciudad y una persona sabe que va a pasar y entonces invita a su casa a su vecina, a su tía, a su hermana, etc. y en su casa se puede aglomerar gente y queremos evitar un contagio… la hora aun no la acordamos y es posible que no la digamos para que la gente no esté esperando y aglomerandose en espera de la santísima virgen.” concluyó el padre.

Tags: 

Comentarios de Facebook: