• Gobierno

Es Barbosa de los 5 peores gobernadores, según encuestas

  • Héctor Llorame
México Elige y Consulta Mitofsky reprueban de nuevo a Miguel Barbosa
.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta continua mal en las encuestas de opinión, pues en la de México Elige quedó como el tercer gobernante peor evaluado del país, mientras que en la de Consulta Mitofsky salió quinto.

En el reporte de México Elige el mandatario poblano resultó reprobado con 33 puntos de 100 posibles, aunque es su mejor calificación con esta consultora en lo que va del año.

En las encuestas de mayo y abril se ubicó en el penúltimo y el último lugar del ranking, además de que también fue mal evaluado en su estrategia para combatir la pandemia de Covid-19.

En la encuesta de junio publicada este lunes, el morenista se ubicó por debajo del priista Alfredo del Mazo Maza (gobernador del Estado de México) y el independiente Jaime Rodríguez Calderón (de Nuevo León), que sumaron 34.7 y 36.8 puntos, respectivamente.

A la vez Barbosa Huerta superó al perredista Silvano Aureoles Conejo (de Michoacán) y Cuauhtémoc Blanco Bravo (de Morelos), que con 31.8 y 25.8 de calificación, resultaron como los dos peor evaluados del país.

Los primeros lugares fueron para los panistas Mauricio Vila Dosal (de Yucatán) y Carlos Mendoza Davis (de Baja California Sur), que sacaron 68.9 y 65.5 puntos.

Para este reporte México Elige levantó 26 mil 766 encuestas por internet del 1 al 5 de julio y los resultados tienen un nivel de confianza del 95 por ciento.

El 5º peor para Mitofsky

En Consulta Mitofsky el gobernador poblano quedó como el quinto peor calificado, con 32 puntos, de 100 posibles.

Esto también representa un alza, aunque mínima, pues en mayo se ubicó en el mismo sitio, pero con 31.8 puntos.

En esta encuesta Barbosa Huerta superó a del Mazo Maza, que sacó 29.7 puntos, mientras que el morenista Cuitláhuac García Jiménez obtuvo 28.9.

Los dos gobernantes peor evaluados fueron el priista Ignacio Peralta Sánchez (de Colima) y Blanco Bravo, con 28.1 y 15.5 de calificación, respectivamente.

Aquí los primeros lugares fueron para Vila Dosal y el priista Quirino Ordaz Coppel (de Sinaloa), con 67.7 y 66.3 puntos.

Para este estudio Consulta Mitofsky realizó 51 mil 812 encuestas por internet a ciudadanos de todo el país mayores de 18 años.

Tags: 

Comentarios de Facebook: