• Espectáculos

Muere Ennio Morricone, compositor italiano, a los 91 años

  • Vanessa Cid
Beatriz Gutiérrez Müller y Marcelo Ebrad lamentaron el sensible fallecimiento del compositor italiano a través de sus redes sociales:
.

El día de hoy murió el compositor italiano Ennio Morricone a los 91 años de edad por las complicaciones de una caída que sufrió días atrás, en la cual se fracturó el fémur. El italiano murió por la noche en la clínica Campus Biomédico, ubicada en Roma.

La familia dio a conocer en un comunicado que se pretende respetar ese sentimiento de humildad que siempre ha inspirado los actos de su existencia, por lo que el funeral será estrictamente privado. El músico logró despedirse de su esposa María, quien lo acompañó en todo momento.

El compositor italiano ganó el Óscar honorífico en 2006. Una década después, lo ganó por crear la banda sonora del western “The Hateful Eight” (2015) de Quentin Tarantino, del mismo modo la composición le valió otros reconocimientos como un Globo de Oro y un Premio BAFTA, otorgado por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

En 2019, el papa Francisco le entregó la medalla de Oro Pontificia. Del mismo modo, Ennio Morricone fue galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2020 junto al compositor estadounidense John Williams.

Ennio Morricone es uno de los compositores cinematográficos más prolíficos del mundo con más de 400 bandas sonoras para el cine y la televisión. Por mencionar algunos de sus trabajos, fue autor del tema que se utilizó en el mundial del 78, compuso bandas sonoras para películas como La Misión (1986), Cinema Paradiso (1986), Frenético (1988), El hombre de las estrellas (1995), entre otras.

Beatriz Gutiérrez Müller y Marcelo Ebrad lamentaron el sensible fallecimiento del compositor italiano a través de sus redes sociales:

Con información de El Universal y Twitter.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: