• Entretenimiento

Se aglomeran las playas de Guasave y se vuelven tendencia en Twitter

  • Vanessa Cid
Dichas imágenes, causaron molestia e indignación por los internautas, incluyendo sinaloenses que están cumpliendo con las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación de contagios.
.

Pese a que el estado de Sinaloa sigue siendo luz roja en el semáforo epidemiológico de Covid-19, teniendo una alta incidencia de muertes por el virus, en Guasave se olvidaron de la contingencia y se aglomeraron las playas este fin de semana.

Aunque se han confirmado 9 mil 057 casos y 1 mil 425 muertes, Quirino Ordaz Copper, el gobernador de la entidad, impulsó la reactivación del sector turístico en este mes; y después de tres meses clausuradas las playas, se reabrieron.

Miles de personas llenaron las playas y en algunos municipios la situación fue caótica. A primera hora se observaron cientos de vehículos circulando en las playas de Las Glorias, en zonas como La Ensenadita y Bellavista.

En las imágenes y videos que circulan en redes sociales, se observa cómo las playas se saturaron, el alcohol y la música no pudieron faltar. Sin embargo, los asistentes hicieron caso omiso a las medidas de prevención de contagios, pues no usaban cubrebocas. Dichas imágenes, causaron molestia e indignación por los internautas, incluyendo sinaloenses que están cumpliendo con las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación de contagios.

De acuerdo con el gobierno estatal, las tres ciudades con mayor número de nuevos casos son Culiacán con 72 contagios en las últimas 24 horas; Guasave con 37 y Mazatlán con 12.

Con información de Infobae y Twitter.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: