• Municipios

Ante la falta de cumplimiento vigilan a tianguistas atlixquenses

  • Angelina Bueno
El avance en el uso del cubrebocas no es suficiente señala René Tetlamatzin
.

Aunque existe un gran avance en el uso del cubrebocas entre los vendedores del tianguis de Atlixco, esto no disminuye la violación a otros acuerdos tomados para mitigar el contagio del Covid en la región, así lo explicó René Tetlamatzin Reyes, Director de comercio, abasto y vía pública. 

Entre las faltas a lo acordado está la falta de sana distancia, el poco o nulo uso del gel antibacterial, la falta de aseo de manos constante,  y la continua presencia de adultos mayores y niños que incluso se encuentran ofreciendo productos en el tianguis.

Por todo lo anterior  y antes de llegar al extremo de volver a suspender el permiso para la venta en las calles de la colonia Álvaro Obregón, las áreas de comercio, protección civil junto con vecinos, autoridades auxiliares y representantes de diversos grupos de comerciantes realizarán recorridos para hacer cumplir las medidas.

Estas visitas se realizan dos veces al día, solo sábados y martes, con el fin de hacer el llamado específico a quien incumple los acuerdos. Con base en todo lo que se encuentre se tomarán decisiones definitivas respecto a esta zona y su actividad comercial. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: