• Municipios

Año 2020 pasa inadvertido en obras para San Nicolás Tetitzintla

  • Andrea Castillo
En lo que va de este 2020 se gestionaron unas 100 obras públicas, de las cuales ninguna se realizó
.

La ejecución de obras para este 2020 en San Nicolás Tetitzintla se encuentra detenido, y es que desde el inicio de este año no se ha realizado un solo proyecto, pese a que se han gestionado más de 100, informó Óscar González Dimas, presidente de la junta auxiliar. 

Señaló que en este año no se han logrado concretar las obras públicas que son prioridad en esa localidad, "y así nos han traído desde hace mucho, dándonos atole con el dedo" indicó el presidente.  

Reconoció que desde el inicio de esta administración, se lograron culminar unas 30 obras, las cuales tienen que ver con guarniciones y banquetas, construcción de aulas en las escuelas y una barda perimetral que fue construida en la escuela Rufino Tamayo, la cual fue derribada en la última lluvia registrada en el municipio, pero que azotó con mayor fuerza algunas colonias de esa junta auxiliar.  

Dicha junta auxiliar cuenta con sus avenidas principales adoquinadas, sin embargo, por el tiempo en que fueron llevadas a cabo se han ido deteriorando, como la Portes Gil, 20 Poniente, y Morelos, sin embargo, hay otras más que son prioridad. 

Por último el presidente de San Nicolás Tetitzintla expresó que hay otras juntas auxiliares que conforman el municipio de Tehuacán, en donde la situación es la misma, la falta de obras proyectadas para sus poblaciones, por lo cual mencionó que ahora, ya con alcalde, se pueda dar seguimiento a cada una de las solicitudes que han realizado los presidentes subalternos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: