• Virales

Ola de contagios entre boda y funeral de joven con síntomas de coronavirus

  • Redacción
Según Noticieros Televisa, al menos se han reportado 111 contagios tras la boda y funeral.
.

Un joven de 26 años con síntomas de coronavirus murió, pero pese a presentar ello, días antes decidió casarse y a su boda asistieron más de 400 personas Petna, una ciudad ubicada a orillas del río Ganges, al noreste de la India.

Dos días después del enlace matrimonial, el hombre murió y a su funeral asistieron cientos de personas, según reportaron medios locales.

Tras la boda y el funeral, las autoridades locales detectaron un brote de coronavirus en la aldea, por lo que establecieron un campamento especial para realizar pruebas a los asistentes.

Según Noticieros Televisa, al menos se han reportado 111 contagios tras la boda y funeral.

“Hasta ahora 111 personas, que participaron en la boda o el funeral, han dado positivo. Todas las demás fueron identificadas y puestas en aislamiento”, informó Raj Kishor Chaudhary, jefe médico de Patna, en la capital regional de Bihar.

La identidad del joven no fue dada a conocer, pero se informó que trabajaba como ingeniero informático de Guargaon y regresó a su pueblo natal una semana antes de la boda, donde presentó fiebre y diarrea.

El sujeto fue hospitalizado pero su familia lo llevó a su casa donde lo trataron con medicamentos, y pese a todo celebró su matrimonio, destacó Kishor Chaudhary.

Se desconoce su el novio fue el causante del más de un centenar de contagios, ya que su cuerpo fue incinerado por los familiares antes de que se le aplicara una prueba de diagnóstico.

Además, se informó que ningún familiar del hombre, incluida la viuda, han dado positivo a la prueba.

Con información de Noticieros Televisa

Tags: 

Comentarios de Facebook: