• Sociedad

Comercio del centro histórico de Puebla abrirá el lunes: Ayala

  • Maribel Morillón
Hemos sido responsables pero la situación económica es insostenible: Canirac
.

El sector restaurantero y de pequeño comercio en Puebla no desistirá de su intención de reabrir locales el 6 de julio, a pesar de que el gobernador Miguel Barbosa reiteró que no hay condiciones y de que la presidenta municipal Claudia Rivera no asistió a la reunión con los representantes de estos sectores pactada para este jueves .


Así lo dio a conocer José Juan Ayala Vázquez, presidente del  Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, quien informó que se busca priorizar el diálogo pero la situación económica de sus agremiados los ha llevado al límite y por ello no ven viable que la fecha de reapertura sea una distinta al 6 de julio.

"La reunión se pidió bajo un escrito por distintos organismos empresariales el día viernes y  (… ) se esperaba contar con el Secretario de Gobernación y con la presidenta municipal, los cuales lamentablemente no se presentaron", reprochó el representante de los comerciantes establecidos.

Indicó que la reunión fue convocada por el secretario de Desarrollo Económico, así como por Protección Civil, la Secretaría de Turismo Municipal y la Secretaría de Movilidad.


Por su parte, Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), señaló que se fijará una nueva fecha para reunirse con la presidenta y generar un comité, aunque esto deberá ocurrir antes del lunes porque la situación económica de los comerciantes es insostenible.

"Ya llevamos más 110 días cerrados y creo que hemos sido muy responsables y ante la falta de interés por parte de la autoridad, no es que anunciemos una reapertura, es que nuestros compañeros ya no pueden seguir así, ya no hay forma de seguir adelante si no iniciamos una reapertura", expusieron.

Tags: 

Comentarios de Facebook: