• Saludable

Se autoriza venta de remdesivir para tratar coronavirus en la Unión Europea

  • Vanessa Cid
El antiviral actúa replicando el ADN y ARN del virus para absorberlo en su genoma, impidiendo que el patógeno se siga replicando.
.

Debido al aumento de contagios por el coronavirus, los especialistas se han dedicado a buscar el mejor medicamento para ayudar a los pacientes con Covid-19.

Por ello, este viernes, la Comisión Europea autorizó provisionalmente la venta y el uso del medicamento antiviral remdesivir para el tratamiento de pacientes con Covid-19 en la Unión Europea (UE) después del visto bueno de la Agencia Europea de Medicamentos.

El remdesivir es uno de los pocos medicamentos efectivos frente al coronavirus, e inicialmente fue concebido para el virus de Ébola sin tener éxito alguno, pero en un ensayo demostró cierta eficacia para el Covid-19, en Estados Unidos.

De acuerdo con un estudio, los pacientes que son tratados con remdesivir se restablecen 4 días antes que los otros enfermos. Su uso ya se autorizó en casos de urgencia en Estados Unidos y Japón.

Este medicamento se modifica en el interior del cuerpo humano para asemejarse a los nucleótidos, uno de los cuatro elementos constitutivos del ADN. El antiviral actúa replicando el ADN y ARN del virus para absorberlo en su genoma, impidiendo que el patógeno se siga replicando.

Según la Administración de Alimentos y Médicamentos (FDA), el remdesivir se administra a través de una vena una vez al día hasta por 10 días dependiendo de lo que el médico indique para cada paciente.

Con información de Milenio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: