• Salud

Desbanca Puebla a Tabasco en tercer lugar con más contagios

  • Patricia Méndez
En contraste, la entidad poblana descendió del tercero al quinto lugar en casos activos
.

Puebla desbancó a Tabasco como el tercer estado del país con más contagios acumulados de Covid-19, con 11 mil 557 casos, cifra que sólo fue superada por el Estado de México, con 36 mil 584 y la capital del país, con 50 mil 592.

En contraste, la entidad poblana descendió del tercero al quinto lugar en contagios activos, abajo de Nuevo León, Guanajuato, México Ciudad de México.

Así se indica en el reporte que la noche de este viernes presentó el gobierno federal y en el que Puebla aparece por cuarta semana consecutiva en semáforo rojo, lo que implica la imposibilidad de reanudar las actividades no esenciales.

Puebla es la tercera entidad con más contagios

A lo largo de la semana, Puebla se mantuvo en el cuarto lugar a nivel nacional con más contagios acumulados, pero este viernes, la Secretaría de Salud federal colocó a la entidad en la tercera posición, que ocupaba Tabasco.

El primer sitio lo ocupa la capital del país, con 50 mil 592; después el Estado de México, con 36 mil 584 y posteriormente Puebla con 11 mil 557. Ahora Tabasco ocupa la cuarta posición con 11 mil 444.

La entidad poblana descendió de la tercera a la quinta posición en casos activos, es decir, los que fueron identificados en los últimos 14 días y que aún pueden contagiar el virus a terceros.

El primer sitio lo ocupa la Ciudad de México (3 mil 894), México (2 mil 244), Guanajuato (1 mil 744), Nuevo León (1 mil 464) y después Puebla (1 mil 309).

En  su reporte de este viernes, la Secretaría de Salud de Puebla habló de 1 mil 731 casos activos, cifra que implica 422 reportes más que los señalados por la dependencia homóloga federal.

En cuanto a defunciones, el gobierno federal informó de  1 mil 458 casos, mientras que la dependencia estatal refirió 1 mil 512, es decir, 54 más.

Tags: 

Comentarios de Facebook: