• Salud

Contagios Covid crecen 150% con Nueva Normalidad en Puebla

  • Patricia Méndez
Los fallecimientos también aumentaron en 65 %
.

Los contagios de Covid-19 en Puebla aumentaron a más del doble durante el primer mes de la “Nueva Normalidad” en la que el gobierno federal dio luz verde para que empresas del ramo automotriz y de la construcción reanudaran labores.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud federal, durante junio hubo 7 mil 380 contagios mientras que en mayo se reportaron 2 mil 949, por lo que hubo 4 mil 431 reportes más que implican un aumento de 150 por ciento.

Los decesos sumaron 459 en mayo y en junio se reportaron 757, lo que implica una diferencia de 298 reportes que representan un aumento del 65 por ciento.

El gobierno federal decidió concluir la “Jornada Nacional de Sana Distancia” el 31 de mayo y delegar a los gobiernos estatales la conducción de las medidas sanitarias. Asimismo, ubicó como “esenciales” las industrias automotriz y de la construcción.

Con esa decisión, Volkswagen y Audi aplazaron solo hasta el 15 de julio la reanudación de sus actividades, pero actualmente ya laboran con el 30 por ciento de su plantilla laboral.

En tanto, comerciantes del Centro Histórico y restauranteros advirtieron que reabrirán este lunes, aun cuando no cuentan con el aval del gobierno del estado, pues aseguran que no pueden soportar más la crisis económica.

Por su parte, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta sostuvo a lo largo de junio y hasta ahora que no hay condiciones para reanudar actividades, ante el alto número de contagios. El promedio diario esta semana fue de 250 casos.

La administración estatal estableció una mesa de diálogo con organizaciones empresariales, de cara a su ultimátum de reanudar este lunes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: