• Nación

Playas de Acapulco reabren su entrada; te decimos las restricciones

  • Edwin García
Luego de 3 meses en cuarentena, las playas más visitadas en méxico reabrieron sus puertas
.

La denominada nueva normalidad ha abierto la pauta para que decenas de destinos turísticos empezaran a reabrir sus puertas; desde luego, Acapulco no fue la excepción.

Se trata de la playa mexicana más visitada, principalmente por turistas de Ciudad de México, y recién anunció la reapertura de sus playas luego de permanecer 3 meses cerrada por la pandemia de Covid-19.

“Hoy iniciamos (luego de 3 meses en cuarentena) esta etapa de reapertura, pero de manera moderada “, señaló el secretario municipal de Turismo, Jose Luis Basilio.

Pese a que las playas doradas son uno de los principales atractivos turísticos del puerto por su agua templada, ahora cuentan con un estricto horario de acceso por sólo 12:00 horas, mismo que será de las 7 de la mañana a 7 de la tarde.

Se establecieron también reglas para su entrada, siendo la utilización de cubrebocas obligatoria y sólo se permitirán actividades individuales, como caminar, correr o nadar; las reuniones, por su parte, serán con un máximo de 3 personas, guardando la distancia.

Por el momento queda prohibido el mobiliario de playa, así como el consumo de alimentos y bebidas.

Para el puerto, el modelo del servicio turístico cambió y hoy el tema de sanidad cuenta con un mayor peso, por lo que los prestadores de servicios lo consideran un área de oportunidad para atraer a un turista más responsable.

 

Foto: Twitter / @PalomaMedero

Tags: 

Comentarios de Facebook: