• Nación

Colapsa portal que devolvería ahorros a clientes FAMSA

  • Edwin García
Luego de 14 años operando, el pasado 30 de junio el Banco FAMSA se declaró en quiebra
.

En un momento poco deseable, el banco de Famsa dejó a su clientela sin los ahorros que había depositado en la institución, hecho que llevó a los desprotegidos cuentahabientes a pedir apoyo de alguna autoridad para poder recuperar su dinero.

Durante el primer día para el registro de pagos a clientes, las y los usuarios denunciaron que la página habilitada por el instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) no se encontraba en funcionamiento, por lo que realizar el trámite para recuperar su dinero era prácticamente imposible.

 

Al intentar ingresar a la dirección, la página se queda en blanco y sin abrir alguna opción para los clientes de Banco Famsa.

“El Portal de Pagos IPAB ya se encuentra activo, sin embargo, por el elevado número de visitas estamos experimentando momentos de saturación temporal. Te recomendamos tener paciencia y continuar con el registro en el transcurso del día o días posteriores”, fue la respuesta del IPAB ante la solicitud de que se resuelva la falla en su sistema.

De acuerdo con el portal EL UNIVERSAL, en las sucursales de Banco Ahorro Famsa se halló que únicamente habría servicios de asesoría y se recibirían pagos de créditos, por lo que clientes del banco son remitidos a realizar el proceso para devolución de sus ahorros a través de internet.

 

Foto: Twitter / @albondiabolo

Tags: 

Comentarios de Facebook: