• Municipios

Temen presencia de Covid en agua de riego para hortalizas en Atlixco

  • Angelina Bueno
El edil indicó que se evitará que las siembras se riegue con este tipo de agua
.

A nivel mundial se ha detectado la presencia de Covid-19 en las aguas negras de los drenajes, de ser cierto, Atlixco corre un grande riesgo debido a que buena parte de los campos en la región se continúan regando con aguas negras, sobre todo, en la parte oriente del municipio.

Cuestionado al respecto el alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez, señaló que hasta el momento no tiene conocimiento o análisis que confirme esta versión, pero de antemano señaló que tomarán las previsiones necesarias para  reducir el contagio.

Se “Cada vez son menos las zonas que se riegan con aguas residuales en el municipio, pero de antemano estaremos pendientes en las que lo continúan haciendo”, apuntó. Cabe señalar que es la zona oriente del municipio, en terrenos donde se siembran hortalizas, cilantro, epazote y hierbabuena.

 Las aguas que llegan a esta parte del territorio atlixquense provienen de la barranca cantarranas y se fueron contaminando a lo largo de su recorrido después de nacer en las faldas del volcán, por el declive natural del suelo en este municipio, bajan a fuerza de gravedad del poniente al oriente.

En 2015  eran 400 hectáreas las que recibían aguas negras provenientes del canal de Valsequillo, es decir, desde la ciudad de Puebla y llegaban a  campos de las comunidades como Santa Ana Yancuitlalpan, Nexatengo, Santo Domingo Atoyatempan, otras llegaban a través del Río Nexapa debido a la falta de tecnificación.

Visitas: 542

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: