• Municipios

Restaurantes de Atlixco pueden abrir con medidas contra Covid

  • Angelina Bueno
El edil aseguró que estarán revisando que los comercios respeten las normas
.

Los restauranteros de Atlixco se encuentran en la incertidumbre debido a que el pasado martes el alcalde Guillermo Velázquez dijo que este fin de semana podrían levantar la cortina, mientras que hoy en rueda de prensa el gobernador del estado, Miguel Barbosa, dijo lo contrario. 

En su momento y después de la capacitación de la Canirac  el alcalde dijo estar consciente de la necesidad urgente de reactivar la economía de este Pueblo Mágico.

“Soy solidario con los restauranteros, por ello, considero que quienes cumplan con las indicaciones sobre las medidas de higiene que deben aplicar en sus negocios no tendrán mayor problema para poder funcionar desde este fin de semana”, señaló el Edil.

De entrada algunos de ellos ya tomaron una capacitación en donde se les especificó lo que deben cumplir para recibir la certificación por parte de esta cámara de comercio a  nivel estatal y para aquellos que no participaron en la plática, siguiendo las indicaciones que están establecidas en la páginas de la Secretaría de Salud a nivel estatal y federal pueden cumplir con dichos requisitos.

Las áreas de Protección Civil, Salud e Inspectoría serán las responsables de hacer visitas constantes para verificar el cumplimiento de los acuerdos entre los que están, mantener a un 50 por ciento o menos la capacidad de clientes, sanitizar constantemente las áreas, usar cubrebocas y tomar temperatura.

Velázquez Gutiérrez invitó a los dueños de estos negocios a propiciar el ambiente necesario para que sus clientes se sientan seguros, “se sientan como en casa”.

Cabe recordar que algunos de los empresarios días antes manifestaron en rueda de prensa que mientras más tarden en abrir, más mortandad de empresas existirá; “Nos preocupa el tema de salud, pero también el tema económico. Muchos negocios cerraron sus cortinas. Las ventas cayeron hasta un 90 por ciento”, aseguraron.

Tags: 

Comentarios de Facebook: