• Entretenimiento

Netflix estrena 'Parallel Stories', documental sobre Ana Frank

  • Edwin García
La producción está narrada por Helen Mirren, ganadora del Oscar como "Mejor actriz" en 2007
.

La plataforma por streaming Netflix estrenó una de las producciones quizás más esperados por los amantes de los documentales, ya que se trata de la famosa Ana Frank, donde se relata lo acontecido con la niña judía que dejó todo un legado tras el Holocausto.

Se trata de una historia acompañada por la narración de Helen Mirren, quien ha ganado el premio Oscar. En la cinta, Mirren relata las vivencias de Ana, quien permaneció oculta de los nazis alrededor de dos años y medio en una casa de Amsterdam, en Holanda, durante la Segunda Guerra Mundial.

 

El gran estreno

Esta producción ya se encuentra disponible en la plataforma californiana; para poder tener acceso a ella será necesario que cuentes con una cuenta.

Cabe mencionar que dicho documental no cuenta con doblaje al español, por lo que se puede ver en su idioma original y entenderse gracias a subtítulos.

De acuerdo con la página de la organización “Anne Frank”, ella escribió en neerlandés y en ocasiones utilizaba palabras en inglés y alemán.

 

El remitente

Las cartas que Ana escribió fueron dirigidas a Kitty  un personaje ficticio. El nombre proviene de una serie de libros que Ana solía leer, mismos que fueron escritos por la autora holandesa Cissy van Marxveldt.

Se trata de una serie de libros cuya historia se centra en una joven de nombre Jopp, quien vive un mundo de aventuras acompañada de sus amigas.

Gracias a la producción de Netflix es como podemos saber más sobre la niña cuyo legado la convirtió en una de las historias más leídas del mundo.

 

Foto: Captura de pantalla de YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: