• Entretenimiento

LG pondrá a la venta teléfono enrollable en 2021

  • Vanessa Cid
El funcionamiento de este dispositivo está enfocado en usarse de forma horizontal, a modo de que la pantalla OLED se extienda por los laterales del teléfono móvil.
.

La empresa de electrónica LG se encuentra trabajando en el desarrollo de su primer Smartphone con un sistema enrollable y planea su lanzamiento a principios del año 2021, según una publicación del medio surcoreano TheElec.

LG Rainbow es el nombre provisional que se le ha asignado a este celular, el cual forma parte del proyecto “B Project” y que ya se comenzó a producir en la fábrica de la compañía, localizada en la ciudad de Pyeongtaek  en Corea del Sur.

El funcionamiento de este dispositivo está enfocado en usarse de forma horizontal, a modo de que la pantalla OLED se extienda por los laterales del teléfono móvil. Este sistema enrollable puede ser más sencillo que los celulares que tienen terminales con pantallas plegables, pues es posible disipar la presión de la bisagra en un área más grande. La pantalla no será fabricada por LG Display, sino por el fabricante chino BOE.

LG ya cuenta con una televisión enrollable, su nombre es SIGNATURE OLED TV R, la cual cuenta con una pantalla flexible de 65 pulgadas y un panel OLED que ofrece al cliente tres modos distintos de visualización dependiendo el panel desplegado.

Como ocurre con todas las nuevas tecnologías, el precio de este teléfono móvil podría ser muy costoso, tomando en cuenta que la pantalla SIGNATURE OLED TV R tiene un precio aproximado de 49 mil 999 pesos.

 

Con información de Milenio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: