• Economía

Plazas comerciales de Puebla tramitan certificado de sanidad

  • Maribel Morillón
Obtendrán un distintivo que dará un plus de seguridad a los centros comerciales
.

Al menos 10 centros comerciales en Atlixco, San Francisco Ocotlán, Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, buscarán la certificación nacional denomina "Punto Limpio", informó el director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla, Andrés De la Luz Espinosa.

El empresario explicó que dicha certificación consiste en la estandarización del proceso de sanitización de áreas comunes y pasillos, colocación y aplicación de productos sanitizantes, así como el uso de insumos de protección para empleados y visitantes, así como reducir su aforo al 25 por ciento.

Añadió que la certificación está relacionada con el cumplimiento de medidas de sanidad y prevención en estos espacios públicos y que aunque ya cuentan con el aval del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Secretaría del Trabajo para operar, será partir de la siguiente semana cuando se inicie una capacitación ante la federación.

Mencionó que este distintivo denominado Punto Limpio equivale al distintivo "H" en el sector turístico, con el cual buscan dar un plus a sus visitantes, esto al recordar que el estado de Puebla se ha colocado como uno de los principales destinos turísticos.

"Es la primera vez que un centro comercial busca la certificación de Punto Limpio a través del gobierno federal (para dar) garantías a la ciudadanía, para que pueden estar tranquilos”, señaló.

Asimismo, el representante de los centros comerciales solicitó el apoyo al gobierno del estado, al recordar que ya están listos para poder operar, pues tan sólo la inversión para poner a punto sus establecimientos supera los 50 millones, sin embargo ahora buscan certificarse con mayores estándares, para brindar mayor seguridad.

Agregó que las plazas que participan en la certificación son: Vía San Ángel, en San Andrés Cholula; en Puebla capital , Loreto, Angelópolis, Galerías Serdán y El Triángulo; en Atlixco,  Moralera, Plaza Atlixco; en San Pedro Cholula,  Explanada Puebla y por confirmar están Solesta y Plaza Adagio; mientras en San Francisco Ocotlán, Outlet.

Recordó que al día de hoy llevan 250 locales cerrados, lo cual es más de 1 mil 200 familias que ya no tienen una fuente de empleo formal por lo que  hizo el llamado a la autoridad para dar luz verde ( a la reapertura) ya que está siendo difícil la parte económica para muchos locatarios que no han despedido gente. Aún con todos los apoyos que se han entregado, es difícil seguir pagar créditos o nómina.

Tags: 

Comentarios de Facebook: