• Economía

Adelantan venta de chiles en nogada para respiro económico

  • Maribel Morillón
Sólo se podrán comercializar en la modalidad para llevar
.

El presidente de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios (Aprepsac), Arturo Delgado Ramírez, informó que 150 restaurantes afiliados ya comenzaron con la comercialización de los chiles en nogada en Puebla, pese a que la temporada se da a mediados de julio.

En entrevista, el empresario explicó que para contrarrestar los efectos económicos provocados por la pandemia del Covid-19, muchos establecimientos se están adelantando a la temporada de este platillo típico en la entidad poblana, aunque reconoció que para garantizar la riqueza y sabor de cada ingrediente debe preservarse su temporalidad.

Arturo Delgado sostuvo que sólo por esta ocasión los precios se mantendrán entre 120 y 250 pesos, dependiendo del tamaño del chile y la categoría del establecimiento. La comercialización se ajustó a los protocolos sanitarios por lo que únicamente venderán enla modalidad para llevar, por lo cual pronosticó que las ventas se desplomarán hasta 50 por ciento, en comparación con años anteriores.

“La gente ya está haciendo prácticamente la comercialización de este producto poblano, ajustándose a las medidas, únicamente para llevar. Yo calculo que tengo registrados como socios a 150 restaurantes. Los precios son 120 pesos hasta 250 pesos, ya sea el tamaño o la categoría del establecimiento. En porcentaje esteremos un 50 por ciento abajo de otros años”, explicó.

Finalmente comentó que el chile en nogada no solo es una insignia de la gastronomía poblana sino un gran atractivo que genera que muchos turistas nacionales e internacionales visiten la ciudad para degustarlo aunque  este año, por la emergencia sanitaria, el panorama no pinta nada bien.

Tags: 

Comentarios de Facebook: