• Virales

Policía de CDMX regresa 8 mil pesos que halló en cajero

  • Edwin García
El joven oficial de apenas 22 años avisó a sus superiores sobre el monto encontrado y los devolvió al gerente de la sucursal bancaria
.

Quizás la situación que atravesamos en la actualidad ponga en duda la rectitud de la policía. Para Erik Leonel Morales la confianza por sus autoridades no puede dejarse  a un lado.

Leonel es un elemento de la Policía Bancaria e Industrial de la Ciudad de México. El pasado lunes encontró 8 mil pesos en un cajero automático de la colonia Nápoles, en la alcaldía Benito Juárez, pero en lugar de “clavárselos”, como se denomina en los barrios populares, el policía optó por devolverlos.

La historia parecería de no creerse debido a la actual pandemia de Covid-19 que ha afectado fuerte a los bolsillos mexicanos. El oficial entregó el dinero al gerente del Santander ubicado en el World Trade Center, con la esperanza de que quien los haya perdido, los reclamara.

De acuerdo con su propio relato en video, el hecho ocurrió el pasado lunes 29 de junio a las 06:33 de la mañana.

Tras dicho acto, Erik Morales mencionó que primero avisó a su jefe de turno sobre de la cantidad encontrada; posteriormente, los regresó con la idea de que debía resguardarlos sin meterse en problemas.

"Pensé en la responsabilidad, el trabajo, la lealtad a la corporación y los principios que me enseñaron en la academia y desde el hogar y preferí mil veces entregar el dinero porque es lo que te enseñan y para lo que te preparan, para servir a la comunidad", comentó el joven de apenas 22 años.

 

Fotos: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: