• Saludable

Prueban en personas vacuna contra Covid-19 con resultados alentadores

  • Vanessa Cid
Los investigadores descubrieron que la vacuna fue bien tolerada.
.

El día de ayer la farmacéutica estadounidense Pfizer y  BionTech, compañía de biotecnología alemana, anunciaron los resultados preliminares de su vacuna contra el coronavirus, a través de un documento pre impreso.

En dicho documento se muestra que los participantes del estudio de fase media de la vacuna llamado BNT162b, respondieron óptimamente a la inmunización: “Estos hallazgos clínicos para el candidato a la vacuna basado en ARN  BNT162b1 son alentadores y apoyan firmemente el desarrollo clínico acelerado y la fabricación en riesgo para maximizar la oportunidad de la producción rápida de una vacuna SARS-CoV-2 para prevenir la enfermedad covid-19”.

De acuerdo con Pfizer BionTech, en el estudio inicial se incluyó a 45 participantes de entre 18 y 55 años de edad que fueron asignados de manera aleatoria para probarse distintas dosis de la vacuna. Los investigadores descubrieron que la vacuna fue bien tolerada a pesar de que en algunos casos causó fiebre y dolores locales pero no se detectó ninguna reacción grave.

Asimismo, los investigadores revelaron que la vacuna generó  anticuerpos contra el coronavirus en todos los participantes 28 días después de recibir una dosis de 100 microgramos y 7 días después de recibir una segunda dosis de 10 o 30 microgramos.

Los resultados todavía no se publican en una revista médica y al respecto Kathrin Jansen, directora de investigación y desarrollo de vacunas dijo: “Esperamos publicar nuestros datos clínicos en una revista revisada por pares lo más rápido posible”.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) hay 17 vacunas candidatas a COVID-19 que se encuentran en evaluación clínica a nivel mundial.

Con información de CNN.

Tags: 

Comentarios de Facebook: