• Salud

Mueren 2 de cada 3 personas intubadas por covid en Puebla

  • Patricia Méndez
La Secretaría de Salud estatal notificó este jueves 62 muertes para acumular 1 mil 452
.

Hasta este jueves han muerto en Puebla dos de cada tres personas con coronavirus que han ocupado un ventilador mecánico con la intención de mantener su respiración y sólo una logra sobrevivir.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud estatal, de los pacientes que requirieron atención en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) al ser intubados, el 64 por ciento falleció y el 36 por ciento se recuperó.

Al presentar el reporte de la pandemia este miércoles, la dependencia notificó 62 muertes lo que implica un promedio de tres cada hora. Estos se agregan a los 1 mil 390 notificados el miércoles para llegar a un total de 1 mil 452 decesos.

En cuanto a los contagios, las autoridades sanitarias agregaron 227 casos para acumular 10 mil 456, de los cuales 1 mil 765 son activos

Sobreviven pocos tras la intubación

En conferencia de prensa que se transmitió en medios digitales, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, refirió que el promedio de personas que se recuperan tras estar intubados por un contagio es de 36 por ciento.

Hasta este jueves, hay 831 personas hospitalizadas, de las que 173 están conectadas a un ventilador mecánico.

Esto implica que de los 1 mil 765 personas portadoras actuales del virus, el 47 por ciento requirió atención en un hospital y el 10 por ciento tuvo que ser internado en una UCI.

El IMSS concentra el mayor número de hospitalizados, con 306, y posteriormente se ubican los hospitales de la Secretaría de Salud del estado (SSA), con 276.

En el ISSSTEP hay 87 personas, en el ISSSTE se atiende a otras 55, los hospitales privados alojan a 39 pacientes, el Hospital Regional Militar a 19 y el Hospital Universitario de Puebla a 9.

Hay 1 mil 756 contagios activos

El funcionario indicó que fueron confirmados otros 227 contagios que se suman a los 10 mil 229 que se notificaron el miércoles, por lo que los casos acumulados llegan a 10 mil 456.

Los contagios activos suman 1 mil 765, distribuidos en 83 municipios. La capital y sus municipios conurbados concentran el 68 por ciento del total.

Suman 1 mil 452 defunciones

Las autoridades notificaron 62 muertes más para llegar a 1 mil 452, las cuales representan el 13.8 por ciento del total de personas que han adquirido el virus.

La mitad de los decesos se registró en instalaciones del IMSS, que reportaron 32, mientras que los hospitales de la SSA refirieron 20, el ISSSTE 7, el ISSSTEP 2 y el Hospital Universitario de Puebla uno más, mientras que los nosocomios privados no reportaron casos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: