• Nación

Congelan otras cien cuentas bancarias del CJNG

Son de personajes buscados por la justicia en los EU
.

El gobierno federal congeló cuentas bancarias que incluyen a mandos y familiares del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que son buscados y requeridos por autoridades y cortes de distrito en Estados Unidos.

Se trata de más de un centenar de cuentas bancarias que se suman a las mil 939 bloqueadas apenas hace un mes, derivadas del operativo Agave Azul.

El monto actual registrado por las cuentas bloqueadas es de 995 millones de pesos, según una información del diario Milenio.

Los líderes del CJNG son identificados por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés); por el Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés), así como por el Departamento del Tesoro, como lavadores de dinero del cártel.

Entre las personas a quienes les fueron bloqueadas sus cuentas se encuentra Juan Manuel Abouzaid El Bayeh, El Escorpión, identificado como uno de los líderes del cártel y gente de confianza de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho. El Escorpión es requerido por una corte de Distrito de Columbia por los delitos de tráfico de cocaína y metanfetamina.

También Sendy Flores Castro, hija de Raúl Flores Castro El Tío, quien contaba con un registro de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), al ser el presidente del equipo Guerreros Autlán.

A esta persona se le vinculó con el futbolista Rafael Márquez Lugo y el cantante Julión Álvarez.El Tío se encuentra recluido en la Ciudad de México a la espera de su extradición a Estados Unidos por los delitos de narcotráfico y lavado de dinero para cárteles.

Visitas: 416

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: