• Nación

Ahora los huachicoleros se roban el gas doméstico

La ordeña de gas aumentó 114 por ciento
.

La ordeña de gas doméstico aumentó 114 por ciento en el primer cuatrimestre de este año en comparación con el mismo periodo de 2019, según cifras oficiales de Pemex.

Las autoridades reportaron el hallazgo de 653 tomas clandestinas de gas entre enero y abril de este año, contra las 304 registradas en el mismo periodo de 2019.

Puebla, Estado de México, Tlaxcala y Querétaro son los estados con mayor incidencia de ese delito. En Puebla, el robo de gas LP se focaliza en San Martín Texmelucan, Tepeaca y Los Reyes de Juárez, reportó el diario reforma.

En el Edomex las zonas críticas están en Tepetlaoxtoc y Tezoyuca; en Tlaxcala, en Nativitas y Nanacamilpa, mientras que en Querétaro el problema se centra en San Juan del Río.

Por los piquetes a gasoductos, Pemex presentó 7 denuncias en 2018; 10 en 2019 y 32 hasta abril de este 2020. De las 653 tomas clandestinas de gas LP atendidas hasta abril de este año, el 77 por ciento se concentra en Puebla con 508 a ductos que transportan gas, precisa el informe de Pemex solicitado vía Transparencia y fechado el 1 de junio.

Visitas: 232

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: