• Municipios

Piden a gobierno de Atlixco hacer valer los acuerdos con tianguistas

  • Angelina Bueno
Líder de comerciantes señala que los vendedores foráneos no respetan las medidas contra Covid
.

“Los comerciantes de Atlixco estamos cumpliendo con los acuerdos para poder vender, a las 6 de la tarde estamos todos arrinconados y entonces llegan los de afuera y les permiten vender hasta las 8 de la noche, eso no se vale, que el gobierno aplique la ley y respete los acuerdos”, indicó Leovigildo Jiménez Tapia, líder de comerciantes de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM).

El dirigente vitalicio señaló que los vendedores que se están instalando en la avenida Independencia después de que los locales levantan sus puestos vienen de Tepeaca, Tlaxcala y Puebla, lugares donde no los dejan vender porque suspendieron los tianguis por la contingencia.

“Yo no estoy en contra de que se levante por completo el tianguis si es necesario un mes para mitigar el riesgo del contagio, pero que la ley sea pareja, que se sancione a quienes traen niños porque los ponen a deambular ofreciendo la mercancía, que se exija el cumplimiento de los acuerdos como no personas de la tercera edad, el uso de cubrebocas que lo traen siempre como collar”, aseguró.

Esto ante la amenaza hasta ahora incumplida por parte del gobierno local de suspender nuevamente el tianguis regional si los mercaderes siguen infringiendo los acuerdos.

“Primero es la salud, cuesta trabajo, pero que lo hagan por responsabilidad, tanto los comerciantes como el gobierno, que la ley sea pareja y mi recomendación es que entre menos salgan mejor, si es necesario suspender de nuevo, lo acatamos, porque esto se está descontrolando en Atlixco”, finalizó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: