• Medio Ambiente

Pronostican chubascos para este jueves en Puebla

  • e-consulta
Además, se estiman lluvias fuertes en Campeche, Michoacán, Quintana Roo, Tabasco, el sur de Veracruz y Yucatán
.

Hoy se prevé que la Onda Tropical Número 11 interaccionará con un canal de baja presión sobre la Sonda de Campeche, originando lluvias intensas en Chiapas, Guerrero y Oaxaca, así como lluvias puntuales fuertes e intervalos de chubascos en Campeche, Quintana Roo, Tabasco, el sur de Veracruz y Yucatán.

Asimismo, se pronostican lluvias muy fuertes en Michoacán y fuertes en Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Jalisco, Nayarit y Sinaloa, las cuales serán causadas por un canal de baja presión que interacciona con una línea seca sobre el norte de México, aunado a inestabilidad atmosférica y al ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y el Golfo de México.

También se estiman intervalos de chubascos en Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Sonora y Zacatecas, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala.

Las precipitaciones de las regiones descritas serán con descargas eléctricas, posibles granizadas y fuertes rachas de viento.

Se pronostica viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Tamaulipas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) vigila la zona de baja presión en el Océano Pacífico asociada a la Onda Tropical Número 10. A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la baja presión, que mantiene 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, se localizó a 750 kilómetros al sur-suroeste de Tecpan de Galeana, Guerrero, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 16 km/h, con vientos máximos sostenidos de 20 km/h y rachas de 30 km/h. Su circulación incrementa el potencial de lluvias en el occidente de México.

Durante la mañana, se estiman temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Zacatecas.

Hacia la tarde prevalecerá el ambiente de caluroso a muy caluroso, con valores superiores a 40 grados Celsius en 10 entidades del país. Se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Campeche, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Colima, el noreste de Durango, Jalisco, el sur de Morelos, Nayarit, Oaxaca y la región del Istmo de Tehuantepec, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz.

Visitas: 90

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: