• Espectáculos

Mexicana Elisa de Anda Madrazo es vicepresidenta del grupo antilavado GAFI

  • Vanessa Cid
La mexicana manifestó que a pesar de los retos que ha impuesto la pandemia, se compromete a continuar apoyando a la unidad internacional para actuar contra el lavado de activos y el financiamiento al terrorismo.
.

El día de ayer el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) presentó a la mexicana Elisa de Anda Madrazo como su nueva vicepresidenta para el periodo correspondiente al mes de julio 2020 al mes de junio 2021.

De Anda Madrazo, es la primera mujer mexicana que ocupa este importante puesto en GAFI, cuya sede se encuentra en París Francia y del que México es miembro desde el año 2000.

¿Quién es Elisa de Anda Madrazo?

La mexicana es una abogada egresada de la Universidad Iberoamericana y tiene dos maestrías: en Derecho, por la Universidad de Harvard; y en Administración Pública por la Escuela de Gobierno John F. Kennedy.

Elisa de Anda Madrazo es funcionaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). El gobierno de México la asignó como Coordinadora del Proceso de Evaluación Mutua de México por el GAFI con la colaboración del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el año 2016.

Cabe destacar que ningún mexicano ha ocupado este puesto, a excepción de Luis Urrutia, quien fue el presidente de GAFI en calidad de titular de Inteligencia Financiera (UIF) en el periodo 2010-2011.

La mexicana manifestó que a pesar de los retos que ha impuesto la pandemia, se compromete a continuar apoyando a la unidad internacional para actuar  contra el lavado de activos y el financiamiento al terrorismo.

Con información de El Universal.

 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: