• Espectáculos

Detienen a expareja de Jeffrey Epstein; FBI la relaciona con tráfico infantil

  • Edwin García
La socialite fue acusada de estar vinculada con los delitos sexuales cometidos por el exmagnate
.

Quizás has oído hablar del multimillonario Jeffrey Epstein, quien presuntamente se quitó la vida tras haber sido hallado culpable en el manejo de una red de tráfico de menores conocida como "Lolita Express". Además, fue acusado de abusar sexualmente de menores de edad dentro de sus lujosas residencias en Nueva York, Palm Beach y Manhattan.

Este jueves la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) de Estados Unidos detuvo a la socialite británica Ghislaine Maxwell, quien fungía como socia del fallecido magnate acusado de abuso de menores. La detención se debió a que supuestamente se encontraba involucrada en los delitos sexuales que cometió Epstein.

De acuerdo con 2 fuentes veteranas de las fuerzas del orden comentaron para el programa News 4 New York, de NBC, que el FBI arrestó a Maxwell en el estado de New Hampshire bajo cargos de conspiración con Epstein, quienes se habrían asociado para abusar sexualmente de menores, por lo que se espera que comparezca más tarde durante el día ante un tribunal.

 

Controversial historia

Una vez que Epstein fue detenido y llevaba recién un mes dentro de una cárcel de Nueva York, trascendió que se habría horcado en su celda en agosto de 2019, lo que cerró completamente el proceso penal contra él, aunque se mantuvieron abiertas otras pesquisas por la vía civil.

 

Foto: Twitter / @RobertoCarlo14

Tags: 

Comentarios de Facebook: