• Entretenimiento

Científicos descubren araña parecida al Joker y la nombran Joaquín Phoenix

  • Vanessa Cid
La revista Live Science informó el hallazgo la nueva especie de araña cuyo nombre científico es Loureedia Phoenix.
.

Un grupo de científicos descubrió una variedad de araña en Alborz, Irán. La araña tiene colores como el blanco, negro y rojo que tiene un parecido con el maquillaje que utilizó Joaquín Phoenix en la película Joker estrenada en el año 2019.

La revista Live Science informó el hallazgo la nueva especie de araña cuyo nombre científico es Loureedia PhoenixCabe destacar, que las arañas Loureedia deben su nombre a Lou Reed, considerado el padre del rock alternativo, quien vestía de negro y en rara ocasión sonreía, por lo que hace el nombre de la araña aún más irónico.

Alireza Zamai, aracnólogo de la Unidad de Biodiversidad de la Universidad de Turku en Finlandia, reveló que estas arañas son de gran interés para la comunidad científica, ya que tienen hábitos inusuales como construir nidos comunales y cuidar colectivamente a las crías.

Por el momento, los científicos sólo han capturado y estudiado 3 arañas machos, pues son difíciles de encontrar debido a que abandonan  sus nidos subterráneos durante 3 semanas al año, sin embargo, siguen intentando capturar hembras para estudiarlas.

Con información de Milenio.

 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: