• Ciudad

Aprueban que cabildos poblanos transmitan sesiones por internet

Opositores ven gasto y obstáculos en municipios alejados
.

El Congreso del Estado aprobó que los 217 ayuntamientos poblanos trasmitan en vivo sus sesiones de Cabildo, según la reforma al artículo 70 de la Ley Orgánica Municipal.

La reforma establece que en el supuesto de que no puedan difundir la asamblea, los ayuntamientos deberán grabarla y publicarla en su página de internet sin edición digital que altere el contenido.

El argumento para obligarlos a transparentar y hacer públicas sus sesiones es que gozan de presupuesto para contratar un mejor internet si no tienen buena conectividad.

El legislador del PRI, Javier Casique pidió cambiar la palabra “deberán” por la de “podrán”, en el dictamen, ya que los municipios más alejados, como los de la Mixteca o la Sierra Norte, no tienen buena señal y no podrán cumplir con esta determinación por el gasto económico que tendrán que realizar para la adquisición de infraestructura, antenas de retransmisión y acceso a señales de microondas, según nota de El Sol de Puebla.

Carlos Morales, de Movimiento Ciudadano, solicitó que las alcaldías no sean obligadas a difundir en directo sus sesiones de Cabildo, pues puso como ejemplo lo que ocurre con las sesiones del Congreso local que presentan fallas y no todos los diputados tienen buen acceso a la web

Tags: 

Comentarios de Facebook: