• Seguridad

Caen 5 de La Unión Tepito en Puebla, con narco químicos

  • Alberto Melchor
Los detiene la Guardia Nacional en la zona del Triángulo Rojo
.

Cinco presuntos narcomenudistas, entre ellos una mujer, ligados al grupo delictivo autodenominado "La Unión Tepito" que opera en la Ciudad de México, fueron detenidos por la Guardia Nacional División Carreteras en la zona del Triángulo Rojo de Puebla.


Los sospechosos fueron detectados por la Guardia Nacional y la Policía Estatal a bordo de una camioneta Chevrolet Equinox, en posesión de drogas, químicos para la operación de un narcolaboratorio ubicado en un estado vecino y una motocicleta con reporte de robo.

Las autoridades informaron que durante la revisión en las inmediaciones del municipio de Palmar Bravo, les encontraron bolsas pequeñas con sustancias con características de las drogas conocidas como: cristal (22 dosis), tachas (12 dosis), marihuana (dos bolsas), hachis (24 frascos) y una báscula gramera. 

Asimismo detallaron que se hallaron 11 cajas y una maleta de viaje les encontraron 100 latas de gas butano, que presuntamente llevarían a otro estado en el que operan un laboratorio clandestino para la producción de drogas sintéticas.

A bordo de la unidad también se encontró una motocicleta que estaba desarmada; al hacer la consulta de los medios de identificación, se descubrió que tenía reporte de robo de este martes 30 de junio. 

Los detenidos fueron identificados como Alejandro G., de 39 años, líder la célula delictiva; Víctor Manuel M, de 18 años y Miguel Ángel D., los tres originarios de la Ciudad de México, así como Jorge Armando G., de 21 años y Anahí M., de 28 años , ambos con residencia en el Estado de México. 

Con base en información de las áreas de inteligencia se supo que el grupo delictivo comercializa droga en la zona de influencia del grupo delincuencial denominado "La Unión Tepito", en el mercado del mismo nombre en la Ciudad de México. 

Ante los ilícitos que se detectaron, las cinco personas fueron detenidas y junto con la camioneta y las sustancias fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para continuar con las investigaciones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: