• Municipios

Sin control páginas falsas de Facebook en Zacapoaxtla

  • José Rosas Cano
En las últimas semanas han sido creadas páginas y perfiles para exhibir a mujeres
.

Ante las constantes quejas de personas que en las últimas semanas se han visto afectadas por la divulgación de información falsa en perfiles y páginas de Facebook , autoridades municipales pidieron a la población dar seguimiento al tema y presentar denuncias formales para poder dar con los responsables.

Con la referencia “Quemados” existen al menos unos 40 perfiles con el nombre de Zacapoaxtla y diferentes comunidades del municipio, donde se exhiben fotografías de mujeres y hombres por supuestas infidelidades.  

El problema incluso involucra a instituciones educativas, pues se crearon cuentas con el nombre de escuelas de nivel secundaria y bachillerato para subir supuestas denuncias de acoso donde se menciona a docentes.

Los perfiles fueron abiertos en las últimas semanas, pues tienen fecha de creación del 16 y 19 de junio en su mayoría y ya cuentan con miles de amigos en cuestión de 15 días.

A través de la regiduría de gobernación se están recibiendo las quejas y se brindará la asesoría jurídica a las víctimas para que se puedan iniciar las investigaciones necesarias ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

El Instituto Municipal de la Mujer estará ofreciendo ayuda psicológica a las personas que así lo requieran.

También pidieron denunciar mediante la misma red social las publicaciones y perfiles, aunque algunas personas afectadas señalaron que Facebook no atiende las denuncias.

El problema es similar en otros municipios de la región y de acuerdo con especialistas esto se debe a que las políticas de Facebook permiten que se puedan crear este tipo de cuentas y no son reguladas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: