• Municipios

Niegan autoridades incremento de muertes por Covid-19 en Coapan

  • Andrea Castillo
Pero los pobladores consideran a Santa María Coapan como "foco rojo" por el supuesto aumento de contagios
.

Pese a los distintos reportes que ciudadanos de Santa María Coapan emitieron a través de redes sociales sobre el número de muertos a causa de Covid-19, en la junta auxiliar que incluso consideran como "foco rojo", las autoridades negaron que los casos confirmados sean alarmantes, pues solo se confirmaron tres de manera oficial. 

A través de una publicación emitida por Armando Hernández, poblador de ese lugar, alertó a los ciudadanos a no acudir a Santa María Coapan, pues ya hay varios casos de coronavirus confirmados,  incluso varios de sus vecinos se han muerto, asimismo mencionó que las autoridades locales no han  fijado una postura, lo cual consideró como preocupante. 

Agregó que tampoco los conductores del transporte público obedecen a las medidas de protección, pues circulan sin el gel antibacterial, sin cubrebocas y permiten que los pasajeros aborden la unidad sin ningún cuidado. 

Al respecto, Gabino Cecilio Santiago, juez del Registro Civil de dicha junta auxiliar, refirió que las cifras oficiales que tiene son bajas y no cómo se comentan en redes sociales, pues indicó que hasta el momento se tiene el registro de que cuatro decesos por Covid-19, pero las víctimas tenían otras enfermedades degenerativas como la diabetes. 

Manifestó que también existen tres personas confirmadas y nueve sospechosas, pero, expresó que las familias se niegan a dar datos sobre la situación de las personas infectadas, pues temen a ser señalados por el resto de los pobladores, ya que es bien sabido que tal padecimiento es contagioso. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: